@-SEXO O AMOR-@


¿Porque lo llaman Sexo cuando quieren decir Amor? ….. Eso me pregunto.
Hoy en día en que se supone que casi todos/as  somos muy liberales y charlamos sin problema de un amplio catálogo de temas en las tertulias entre amigos, me he detenido  a  escuchar a unos y otras, y he llegado a una conclusión muy  personal  que me resulta curiosa. Tal vez esté equivocada, es muy probable,  pero al fin y al cabo es mi conclusión:
Buscan  Sexo porque no encuentran  Amor.
Se habla mucho de que si quiero experimentar cosas nuevas, no quiero ataduras, quiero aprovechar a follar cuanto pueda antes de que sea “tarde” (¿tarde para que? Me pregunto, pero esto es otro tema), que sí  ya he probado casi de todo, que si  bla, bla, bla…. Pero oyendo estas afirmaciones me llegan carentes de emoción, suenan vacías. Según avanzo y ahondo en ellas  y sobre todo cuando hablas de tú a tú, lo que escucho es una cosa y lo que entiendo es otra. Entiendo,  que la gente esconde tras esa  “promiscuidad” una búsqueda que cuanto más se alarga en el tiempo más quema y más hastía. Entiendo, que es una  forma  de búsqueda del “milagro”, pero que cuando se ha repetido tantas veces sin éxito  ya ni gusta, incluso llega a hacerte sentir mal, te deja vacúo, o mejor dicho, no consigue llenar todas tus necesidades, y sobre todo,  llegados a cierta edad  muchos van sintiendo ese peso de la soledad, y aparecen las preguntas de si ese ser llegará a aparecer en su camino algún día, si encontrarán el Amor.
Ese ser que te ve no solo cuando te mira, que te hace sonreír, que ve tu belleza por la mañana aun cuando te falta maquillaje y estás  despeinado, que te hace desear volver a casa cada noche porque allí está la paz, quien te cuida y  te mima sin necesidad de pedirlo , que  inunda tu alma de belleza. Ese que es tan difícil de encontrar, y del que todos afirman prescindir por asociar el binomio Amor=Atadura, cuando quien verdaderamente conoce el amor,  lejos de atar lo que intenta es que seas libre pero que no se le escape,  por que una vez que se ha encontrado sabe bien el valor que tiene y no lo desea perder. Quien lo encuentra y lo reconoce, o más bien, cuando se encuentran y reconocen, os aseguro que es imposible que se pierdan.
Ya no corren los tiempos de antes (¡Gracias a dios! ), cuando te tocaba el novio  para toda la vida” y como hubieras elegido mal, lo que era casi seguro y sin catar “los pecados de la carne ” por ambas partes, te jodías el resto de tu vida….¡ No!, ahora uno puede elegir, puede probar  no solo si conecta con esa persona en gustos y valores, sino también en el terreno sexual,  y si, tras un tiempo mayor o menor no se es feliz, nada te impide abandonar sin demasiados problemas, eso sí, siempre desde el respeto y la amistad. Debemos aprender a dejar ir al otro con amor. Ya que si ese amor no es mutuo jamás sobrevivirá.
En definitiva, podemos apuntar bien antes de disparar, pero a pesar de ello,  erramos una y  mil veces. Y esto nos hace decir que preferimos estar solos, que la vida en pareja es un rollo, que ata, que mejor cada uno en su casa, que no se está dispuesto a cambiar por nadie, que el que me quiera, me quiera como soy. Pero todo esto dicho con un halo de pesar en la mirada que no se corresponde con toda esa carga individualista e independentista.
Señoras y señores, seamos sinceros con nosotros mismos,  al final, lo que se busca, se anhela y cuando se encuentra se está dispuesto a todo y se puede con todo, es el Amor. Hasta el más pintado termina haciendo el indio (que no el gilipollas que es otra cosa) cuando se topa en este caminar que es la vida, con su “alma gemela”. Pero esto os aseguro que no es sencillo, encontrar a alguien en sintonía es encontrar una aguja en un pajar y nunca pasa por sacrificios, ni renuncias, es algo natural, como respirar. Cuando eso ocurre todo cobra otra tonalidad y  donde dije digo, digo Diego, y se encuentra la plenitud, porque de una cosa estoy convencida, lo único capaz de cambiar el mundo es el Amor. ¡¡Pero joder!!...mientras tanto a disfrutar del sexo!!



@-LIBERTAD PARA VIVIR-@


La vida en la pecera, es tranquila, siempre y cuando seas un pescado sin ningún tipo de intereses ni inquietudes. Puedes nadar en sus aguas tranquilas, nadar arriba y abajo, en círculos, en un sentido y en otro, siempre acorde con los demás. Relacionarte con los peces que habitan en ella y no preocuparte de mucho más. Mientras no cuestiones nada de lo que sucede en la pecera todo irá bien. Alimentarán tu cuerpo y tu mente porque ellos son quienes conocen tus necesidades, te racionarán "ese alimento" y todo lo que se introduce en la pecera, estará todo controlado.
 Pero, si eres un pez inquieto, si anhelas conocer, descubrir lo que hay más allá de la pared de vidrío que te separa del mundo, y deseas navegar en otras aguas, sentir otras corrientes, otras temperaturas y conocer otros peces diferentes, peces de todos los colores, peces grandes, pequeños, tranquilos y fieros, y sobrevivir entre ellos, nadar en aguas turbulentas, o en tranquilos estanques, en mar abierto o en ríos rápidos. Si deseas nadar y nadar sin dejarte encerrar en un mundo de cristal, entonces, ¡prepárate!, porque te tocará nadar contracorriente.
Es duro, pero eso es vivir, vivir en LIBERTAD.............¡¡Salta conmigo!!



¡¡JE ME BARRE!!...........¡¡ME LARGO!!



@-IGUALDAD-@


A veces me pregunto como sería yo si hubiera nacido en otra parte del mundo, con otras costumbres, con otras culturas…
Somos lo que somos y buena parte de lo que nos rodea. Por eso  me gusta hacer este tipo de ejercicio y pensar en mi de otro modo, intentar apartar de mi mente todo lo aprendido y que  no traía yo de serie e imaginarme en diferentes situaciones. Me encanta hacer esto y es difícil, porque hasta tu propia mente saca al “pepito grillo” que  te recrimina y juzga…¿la voz de la conciencia?....yo diría la voz de un hij@ puta…jeje….que no te deja vivir,  no te  deja ser libre del todo. Aun así, a base de repetirlo, he ido tomando conciencia de ello y forjándose mi propia opinión, siendo cada vez más libre e independiente en mis pensamientos, en mis ideas y en mis formas de actuar ante la vida. Voy siendo cada vez más YO….y ganándole  terreno a lo que venía de serie o en serie.
Si naciésemos libres de verdad,  si nuestra mente no fuera condicionada por el entorno, la familia, la cultura, etc. ¿Nos gustarían las mismas cosas? ¿Volveríamos a estar en la jungla? ¿Seríamos salvajes e imperaría la ley del más fuerte?
Yo sé que hombres y mujeres no somos iguales físicamente ni genéticamente,  pero sí  lo somos, o deberíamos serlo, en derechos, obligaciones y  libertades. Hemos avanzado bastante, pero queda muchísimo por hacer. Espero que las madres del mundo comprendan que somos las mujeres las que tenemos mucha culpa en  este terreno, ya que somos hemos sido la base de la educación, gracias a algunas “revolucionarías” esto ha ido cambiando y ahora más que antes, se debería  educar de igual modo a hombres y mujeres si queremos que el mundo sea  cada vez más igualitario. Somos iguales y deberíamos caminar paralelamente no uno intentando pisar al otro, nadie es más ni menos que nadie, todos somos diferentes, pero no por nuestro sexo, sino porque cada individúo es único e irrepetible.
Seamos capaces de respetarnos como personas y seamos capaces también de comprender nuestras diferencias, las que nos limitan por nuestra naturaleza y que podemos compensar con otro ser que posea las que nos faltan y enriquecernos con ellas. Todavía no nos hemos enterado,  de que  no somos la mitad  de nadie, sino algo completo, pudiendo llegar a ser una prolongación de los demás.
No me hicieron de una costilla de ningún hombre…..¡¡menuda estupidez!!... sino de dos seres diferentes que con lo que tenían cada uno no podían crear nada, pero que uniéndolo crearon  un todo…….. me crearon a Mi. 




@-UN VIAJE FASCINANTE-@


Hay un viaje que emprendí hace ya mucho tiempo y que sé que no podré terminar jamás, lo tengo asumido desde el instante en que lo inicié. Es un viaje lleno de emociones, descubrimientos, sensaciones, ilusiones, sorpresas e inquietudes. En este viaje no dejo de aprender y nunca me aburro, sino que cuanto más me aventuro  en  él, más ganas tengo de continuarlo, aún a sabiendas de que no tiene un final, pues es  lo que lo hace mágico y especial. Mi viaje comenzó sin maletas,  pero con un pesado equipaje del que me voy desprendiendo por el camino y sé que un día llegará, en que ya no porte ninguno y camine en libertad total, desnuda y con mi piel por vestimenta, ya que es el único atuendo indicado para mi travesía. Es tan emocionante e inesperado este viaje,  que no hay agencia que lo tenga entre sus ofertas, es único en cada individuo y pocos son los que deciden comenzarlo. Atrévete a iniciar el tuyo, pon rumbo hacia ti misma….




@-MENTE LIBRE-@

Somos individuos independientes y solitarios. Que nacemos y moriremos solos, muy a nuestro pesar y por mucho que nos rodeemos de gente, siempre terminamos encontrándonos con nuestro “fuero interno”. Es en ese lugar,  si somos lo suficientemente valientes, donde nos decimos las más rotundas verdades y es también allí donde somos conscientes de nuestras más grandes mentiras, aunque pensemos, que si no salen de los labios, si no son pronunciadas, no  llegarán a materializarse, porque cuando una verdad alcanza su más amplia dimensión es cuando por fin la hemos pronunciado, nos la hemos dicho en alta voz y hemos sido conscientes de ella, aunque ella, estuvo ahí todo el rato, y nosotros lo sabíamos….
Todo nuestro mundo está en nuestras propias mentes en las que navegamos como náufragos en el océano. Es en ese navegar en el que nos vamos aventurando en diferentes tierras: Islotes solitarios, pequeños pueblos entrañables, urbes dinámicas y paraísos prohibidos, pero siempre hacia una nueva conquista, un nuevo reto o un nuevo desafío.  Tan solo la voluntad será nuestra compañera, la encargada de ser nuestro primero de a bordo, ejecutando con decisión nuestras ordenes, quién  ice las velas cuando sople el viento, reme a nuestro lado a cada momento y otee en la distancia  para descubrir los conocidos riscos u otros desconocidos que puedan hacer varar nuestra nave.

Nuestra  mente es libre. Nace libre y desde ese instante, se encargan de ponerle rejas, de acotarla, de no dejarla crecer. Tan solo algunos privilegiados y los que siempre fuimos rebeldes, curiosos por naturaleza e inconformistas de la vida que nos habían intentado vender, nos revolvemos en nuestros propios pellejos hasta que conseguimos soltar todos, y cada uno de los eslabones de esa gran cadena que han intentado poner a nuestras mentes, a nuestras almas y a nuestros corazones; vamos descubriendo, no sin dificultad que nadie puede ponernos  límites, tan solo nosotros mismos, si somos tan zafios de permitirlo.

Deja tu mente volar, no te reprimas, ni te llenes de tabúes; lo que piensas ya otros y otras lo pensaron antes; porque todos somos de la misma especie y estamos hechos de lo mismo básicamente. Eres tú, en tu navegar, en tu búsqueda, quién creas tu propia personalidad; quien la enriqueces con todo lo que te aporta la vida, simplemente debes tomar el camino de la verdad, esa, que hace sonreír a tu corazón; que es su estado natural, el de la sonrisa. Tú te haces a ti mismo, eres quien quieres ser.

Sal, navega por el mundo, por la ciudad, por el barrio, por el pueblo, por tu casa, por tu gente, por los seres humanos y enriquece tu alma de ellos; empapate de su vida, de su alegría, de su experiencia. Deja que tu mente se abra; no juzgues y no serás juzgado; por qué todos tenemos un motivo para sufrir en ocasiones. Intenta ir más allá, no te quedes en la puerta de la vida y de la gente. Y procura ponerte siempre en el lugar del otro. Allí puede que te toque estar a ti mañana. Abre tu corazón, abre tu mente y sé libre; es hora de LIBERTAD...



LAURYN HIILL-WAR IN THE MIND